Entre el bullicio lleno de vida que distingue a la Ciudad de México, la Pensión de Casa Bosques es una calma llena de sencillez y arte.
En la calle de Córdoba, en la colonia Roma, se encuentra la puerta donde se esconden dos proyectos diseñados y curados por Savvy Studio: Casa Bosques, una tienda curada de revistas y libros sobre arte y diseño, y Pensión, su casa de invitados que se encuentra subiendo unas escaleras a través de la librería.
El edificio es una clásica casa de la colonia Roma, con sus pisos de madera característicos, angostos pasillos y patios internos. La casa está compuesta de tres habitaciones para los huéspedes, una de ellas con acceso a una pequeña terraza.
Su intención de fungir como un espacio de descanso y un acercamiento al arte se refleja gracias sus detalles personalizados, su cuidado por la estética y las piezas que conforman los cuartos. Los muros centrales en cada habitación muestran una ampliación de fotografías pertenecientes al Museo Metropolitano de Arte, y también encontramos mobiliario, hecho por Tezontle, piezas de arte y revistas de la librería elegidas para cada huésped.
Para sus invitados, es un espacio de descanso, que los alberga con cuidado mientras experimentan la vida de la Ciudad.
Commenti